HAMMILTON®️ PRESENTA- Las 5 tendencias cerámicas de moda en Cersaie 2018

Actualizado: 21 jun 2019

Cersaie es la mayor feria internacional del sector cerámico y ha reunido en Bolonia durante una semana a los mejores arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales de la distribución de todo el sector a nivel internacional.



1. Vuelta a la geometría

Como ya se ha visto en los últimos años, la tendencia creciente es otorgar más importancia a suelos y paredes, que se convierten en elementos decorativos en sí mismos. Esta nueva temporada los revestimientos cerámicos con diseños geométricos desempeñan un papel principal en las estancias.

Se renueva así el art déco de los años 20 y 30, arriesgando en la forma y tonalidad de cada pieza. De esta manera, se construyen espacios originales y llamativos que crean ambientes muy sofisticados, con la sensibilidad propia de la nostalgia del pasado.




2. Subiendo el color

Si la tendencia geométrica tiene por sí misma mucha personalidad, esta temporada se le suma la dosis de color necesaria para convertir los suelos y paredes en absolutos protagonistas de las estancias.

El juego de tonalidades es capaz de distorsionar las formas, dilatar el espacio y crear juegos de luz muy interesantes. Se recuperan así las tendencias de los años 80, en las que el color era un elemento imprescindible en la decoración y no existían prejuicios para incorporarlo al hogar. 

En Cersaie 2018 se han presentado piezas cerámicas de innumerables tonalidades. No hay colores preferidos, sino una apuesta por la combinación de los mismos, la búsqueda de la experimentación y la adecuación del color en cada una de las estancias.




3. Juego de texturas

Como hemos visto, la cerámica puede vestir por completo las viviendas y romper con la estricta funcionalidad de las paredes, convirtiéndose en objeto de diseño. Las empresas cerámicas españolas proponen en Cersaie 2018 contrastar piezas pulidas y rugosas, planas y volumétricas, mates y brillantes…

Combinar diversas texturas permite diferenciar espacios y realzar la estética de los suelos y paredes. Es la tendencia perfecta para aquellos con especial sensibilidad por el reflejo de la luz y la elegancia de los contrastes sutiles, que hacen de las superficies verdaderas obras de arte.


4. Sí a los tonos oscuros

En Cersaie 2018 las principales empresas cerámicas han demostrado que se ha perdido el miedo a los tonos oscuros en las viviendas. Las baldosas grises, verdes o negras crean ambientes muy acogedores y sofisticados. Son colores elegantes y esta nueva temporada se presentan con numerosos matices, texturas y relieves.

Las cerámicas de estilo mármol o piedra negra son los clásicos aliados para las superficies oscuras y repiten como favoritos en suelos y paredes. Pero, además, hemos visto como otros materiales integran las tendencias de geometría y color, consiguiendo contrastes muy originales que restan seriedad a los tonos más oscuros.


5. Apuesta por lo clásico

A veces, las tendencias se basan en seguir confiando en los elementos de siempre. Una apuesta segura son los ultrapulidos de inspiración marmórea, la opción idónea para combinar revestimientos y pavimentos con un mismo material. Este estilo, aunque clásico, triunfa cada año por otorgar elegancia y amplitud a las estancias, reflejando de forma uniforme la luz y creando ambientes de gran exquisitez.

Es un material limpio, sencillo y con juntas casi imperceptibles. Por ello, se consigue una sensación de pureza e infinitud, razones por las que se mantiene como tendencia año tras año.

Se mantienen también otras versiones del estilo mármoreo, como son los suelos de inspiración en el terrazo. Esta temporada van a verse pavimentos y paredes con trozos más grandes, dando, de nuevo, más presencia a los materiales. De esta manera se reinventa un estilo clásicamente tradicional, que ppermite ahora la experimentación con diferentes colores, formas y tamaños para adaptarse a todos los hogares.



#Articulodelperodicodelazulejo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo